Desmejorado.

Imagen: Elisa Valls.
Nacer, jugar cuando niños y no acordase de esos momentos transparentes, sin preocupaciones; solo saber que ahi estan en el recuerdo.
Crecer e intentar ser, intentar crecer en medio de la nada, absorviendo a conveninecia o sin pensarlo situaciones que nos hacen ser lo que ahora somos, quizas aun sigamos siendo una NADA solo con un nombre, pero fue el riesgo que corrimos al nacer, no nos preguntemos el porque, simplemente la desicion fue tomada y ya esta, ahora somos personas "grandes" ante el mundo, con responsabilidades a cuestas, con el peso de crecer, una cruz que alivianamos con gente en nuestro camino, pero que tenemos que llevar.
El inicio lo sabemos, salimos de una cueva donde flotabamos en un buen liquido, ahora el final si que es incierto, no sabemos que vamos a ser en 5 años, luchar vale la pena el dia que tienes la suficiente conviccion para hacerlo, pero desistir es tambien opcion cuando la sicosis nos acompaña. Humo, alcohol, vicios, problemas... ingredientes de un coctel peligroso que nos sirve de aliciente, las dos caras de la misma moneda, cara o sello, hoy una, mañana la otra. Hoy soy quien ya fui, mañana sere otro con el mismo aspecto.



APAGAR LAS LUCES

5 comentarios:

Gustavo dijo...

Hola como andas. Muy bueno lo que escribiste! Son cosas que siempre me cuestiono yo. Porque a nosotros nadie nos pregunta si queremos nacer o no. Si queremos hacerlo ahora o dentro de unos años. Es como que nos dan cuerda, nos ponen pilas y se lavan las manos lanzandonos a este mundo. Despues nosotros somos los que tenemos que andar por este sinuoso camino. Y solo el Destino sabra como resultara. Quiza alguna vez lleguemos a buen puerto. Con plantas, flores, gente amable que te abraze, te de de tomar de su mismo vaso y dedique el 100% de sus oidos a tus palabras.
Pero tal vez pase la otra. El camino se vuelva intransitable, lleno de piedras, insectos, telaarañas. Donde no haya ninguna flor y en la mas absoluta soledad. Con el sol se oculta para dar paso a un plomizo cielo gris. Entonces ahi es cuando uno se pregunta si tiene sentido seguir recorriendolo o si no es mejor ir a ver como crecen las raices.
Te mando un abrazo

Paramatma dijo...

Gustavo muy cierto lo que dices me detuve a pensarlo por un momento y mejor aterrice para no eludir la realidad.
Gracias por visitarme.

Anónimo dijo...

Aja, si, muy muy interesantes los temas!! Confrontan, duelen, realidad en vivo y en directo, dan sonrisas y etc!! Me uno comentario número 1!!!..Pero sabes algo Gustavo, no diré que no existen piedras, insectos, telaarañas y flores ausentes o borrosas, ahí están cuando las buscas y claro cuando no las buscas también –permiso comento- …Opto porque esas piedras que mencionas sean las primeras en adornar el jardín de mi casa, que esos insectos después de sanadas mis picaduras sean los que combatan aquellos intrusos que quieran dañar mi hogar y con la tela producto de esas arañas tejeré poco a poco el tejido de mi casa para que cada vez sea más fuerte ante cualquier tempestad! Pues ya sabrás lo finas que son esas telitas!!! Coge tu cielo gris con tus manos y píntalo como desees igual y es sólo tuyo. Como alguien alguna vez me dijo “eso ya esta, pero soy yo quien lo colorea”!

Y vos muchacho que escribes… El inicio de tus palabras me sitúan a contemplar en medio de la nada el llanto de un niño grande inmerso en “ Dudar Quizás“ de Enrique Bunbury! Buena esa…después ante las responsabilidades veo síntomas de la perdida de asombro producto de la interiorización de la realidad –incluso lo mencionas en tú comentario-… me pregunto que hay o dónde queda lo “real”... ¿También lo has banalizado?...

Me encanta lo del final incierto… pues es lo que nos moviliza a muchos “no sabemos que vamos a ser en 5 años,” genial, acorde, coherente, emocionante!!

Si, aja, sin convicción no hay NADA…el actuar sin convicción SUSTO!… cuidado es un gran falso positivo… es como cuando te tomas la sopa aparentemente tus papilas la aceptan pero tragas y la tormenta amarga te invade… “Arrabal amargo en el paladar”

Dices.. “desistir es tambien opcion cuando la sicosis nos acompaña.”
Resalto e identifico a los que una psicosis no los hace desistir sino que resultan ser su existir! Pues “si no nos entra la locura, mientras SE ESFUMA LA ESPERA, habrá que dar la guerra por perdida”.

Vaya canción con la que acompañas tus letricas “hay gente para todos” que acompañan alivianar tu cruz….“Hay cosas que se cuentan y parecen ciertas” excelente, acaso ¿quién lo sabe?” así o más coherente con tus letras..!

Y otra pregunta… ¿Cómo se es otro con el mismo aspecto? –teniendo presente que no es como me “veo”, y que no solo hablo por mis labios-.

Por ultimo …brindo por atreverte a lo que muchos no se atreven!!!
Y también me quejo porque hace ratico no suben letricas!!!
Mundo: “que nunca quede el papel deshabitado”

Anónimo dijo...

Feliz de volver a leerlos...
Perdóname por haberme ausentado, perdoname por haberte dejado de leer... pero aquí estoy de nuevo leyendo porque de cierta manera me hacen compañía mis ciber amigos bloggeros.
Por ustedes vuelvo al ruedo...
Pd: Cipotw blog tienes!!!! lo voy A poner en mi lista... ya, fue amor a primera vista entre tu blog y yo.
Por ustedes es que vuelvo... no aguanto sin escribir y sin leerlos

Anónimo dijo...

compaaaa que felicidad visitar esta pequeña parte suya, tan de mi y de otros 3 locos que con alma de poetas de cafeteria bohemios y no tan locos, que llenos de palabras fugaces, inspirados por ideales divagantes, tan llenos de sentimientos que a traves de sus desamores, e inspiraciones hemos logrado consolidar.....esto que hay aca....aunque falta esas inspiraciones raras que consume en unas hojas y nunca las pusooo jaja...pero nada loco lo mejor visitar este blog...................
JUAN MANUEL BAZURTO BOTERO

LO QUE USTED DIGA

Opina porque desde mas que tu cabeza existe lo que piensas y no reflejas

 

Entradas populares

Copyright © 2011 El Cielo Lo Sabe Todos los derechos reservados.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes