Adiós a Mario Benedetti, adiós a un grande.

Se despide de la tierra el Gran Benedetti, para quedar en el corazón y mente de todos los que conocimos de su grandeza, para que no muera y para que siempre viva, como sus obras ahora y siempre, en la retina, en nuestros ojos, en nuestros ecos que alguna vez repitieron sus versos, en alguna noche de oscuridad, en algún cigarrillo en la soledad, con algún amor efímero o con un amor que aun es eterno, no hay mucho que decir, se marchó de esta tierra. Casi imposible expresar lo que sientes de alguien que no conoces de cerca, que no ha cruzado por tu camino pero que con su partida deja un hueco en tu cabeza, porque sin conocerte él te conocía, lo hacia cuando lo leías, tenia siempre la frase perfecta para ese sentimiento cualquiera, estaba contigo en esos momentos duros o felices, siempre estaba, sus letras siempre te entendían.

Un día cualquiera, Mario Benedetti muere y el mundo entero se pone de luto.





Si la vida fuera otra
y la muerte llegase
entonces, te amaría
hoy, mañana...
por siempre...
todavía.

Murió a sus 88 años en Uruguay Mario Benedetti, el poeta, el maestro, o como cualquiera alguna vez lo haya llamado, porque cualquier adjetivo encajaba con su grandeza. El creador de un sin fin de obras y poemas que aunque el haya muerto quedaran vivas y harán parte de la historia, murió luego de estar soportando un estado de salud critico el cual lo obligó en los últimos meses a estar internado en distintas clínicas uruguayas, el pasado 6 de mayo, el poeta Benedetti fue dado de alta y desde entonces descansaba en su hogar, donde esperaba la muerte.

Mario Benedetti Q.E.P.D (1920-2009)



[Click sobre la imagen para reproducir Poema de Benedetti]



"...Mi aire se acaba como agua en el desierto,
mi vida se acorta pues no te llevo dentro.
Mi esperanza de vivir eres tú, y no estoy allí..."





CONOCE MAS DE BENEDETTI:


Poemas y reseña

Fonoteca (Audio)

Biografía y obras

6 comentarios:

Mariolo dijo...

Me emociona ver, leer y escuchar como lo han llorado por todo el mundo, como lo recuerdan y homenajean en todos lados.

Soy uruguayo, vivo en Montevideo y (para más casualidades, me llamo Mario. Lo conocí a don Mario Benedetti porque trabajé en radio y en dos ocasiones pude estar con el, conversar unas breves palabras (me dejó dos autógrafos).
Este martes fui a despedirlo al cementerio (para más casualidad vivo a 3 cuadras).

Me emociona leer lo que dicen los diarios (por ejemplo en el Espectador), me emocionó que mi suegra se comunicara conmigo para darme el pesame por ser yo uruguayo ... Ah, debí aclarar que, para más coincidencia, mi mujer es colombiana y la familia está vuestro país.

GRACIAS por este cariño a Don Mario.

Samy dijo...

Uh! que buen post! de despedida a un GRANDE la verdad!!!, que bueno que en COlombia a algunos les llego muy hondo!! soy Colombiana vivo en Uruguay, esposa del que comenta mas arriba y la verdad ver el sentimiento de todo un pueblo hacia Mario Benedetti es muy fuerte!

Muy bueno GRACIAS por tan lido homenaje!

pizarrapilar dijo...

Hola guapo, entre un momento en mi blog, y vi tu comentario, el cual me gusto mucho. Ahora no tengo tiempo de leer el tuyo como estoy segura que tembien se merece. Prometo hacerlo cuando venga. Un saludo desde España.

CaTa dijo...

Que lindo homenaje que has hecho, emocionante de verdad y muchas gracias por compartirme tu veneración a este grande pueta..

Saludos

Gustavo dijo...

Es asi. Tal vez en ese mundo escriba algun libro nuevo. Y nosotros cuando nos llegue el dia de ir podamos leerlo. Quiza este con neruda, Borges y Cortazar hablando sobre cosas de la humanidad, debatiendo en mesas redondas, firmando autografos y exponiendo en distintas feria del libro. Despues de todo uno que sabe que nos espera del otro lado no?

Fabiana dijo...

Es hermoso tu post, perdona no te haya visitado antes (ni mi blog he visitado, jeje).
Saludos desde Uruguay.

LO QUE USTED DIGA

Opina porque desde mas que tu cabeza existe lo que piensas y no reflejas

 

Entradas populares

Copyright © 2011 El Cielo Lo Sabe Todos los derechos reservados.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes